miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Así será el nuevo Iphone 4G ?


Toca nuevo iPhone. Apple ha seguido a pies juntillas su particular calendario de nuevo terminal por año desde que en 2007 se presentara la primera versión del móvil de la casa. 2008 vio la llegada del iPhone 3G, una versión mejorada del primero y con una conexión de datos a velocidad 3G, lanzando el terminal además al resto del mundo. Finalmente, el año pasado, Steve Jobs sostuvo en sus manos lo que él mismo calificó como "el mejor móvil del mundo": el iPhone 3GS.
Tenía buenos argumentos para semejante aseveración, no tanto por las ventas -que siempre han sido excelentes- sino sobre todo, por marcar una referencia en el mercado. Todo nuevo terminal de la competencia que quisiera ser alguien en el mercado, debía estar dispuesto a ser un iPhone killer o pasaba directamente al olvido. De hecho, el mercado ha visto ya muchos de estos candidatos dejarse los dientes en el intento, pero los competidores aprenden y son cada vez mejores: el Nexus One es un buen ejemplo de ello.
Pese a los intentos de sus competidores, Apple ha sabido permanecer en lo más alto con un diseño exterior prácticamente inalterado y significativas mejoras las tripas de cada nueva versión del terminal. El producto es tan valorado por el mercado que hasta la marcación por voz, una prestación que llevaba años en otros móviles de la competencia, fue acogida por la audiencia del World Wide Developers Conference (WWDC) con una ovación en la presentación del iPhone 3GS.
Afrontamos 2010 y todos viran sus miradas hacia Cupertino. La presentación del iPad fue muy elocuente y tuvo su correspondiente eco en los medios tecnológicos, pero ¿qué hay del iPhone? La siguiente cita de los californianos será la edición de este año del WWDC, que todo parece indicar tendrá lugar en junio. La fecha estaba ya señalada en el calendario cuando MacRumors, revolucionando los mentideros tecnológicos, ha publicado las fotos de lo que parece ser el iPhone 4G, porque así ha sido bautizado ya por el mercado.
De la filtración procedente del portal de reparaciones de móviles iResQ se deduce que el nuevo terminal sería un poco más alto que los actuales. Desde luego, a partir de este momento nos movemos en el terreno de las conjeturas, puesto que se trata de una única filtración y la prudencia obliga. De ser cierta y tratarse del chasis del nuevo iPhone, Mashable aventura que el exceso de tamaño en su parte superior puede deberse a la necesidad de dar cabida a las nuevas funcionalidades del móvil en su interior.
Son varias las mejoras que el usuario del iPhone echaría de menos en las futuras versiones. Tal vez la más demandada sea la incorporación de una cámara de mayor resolución (y con flash). También se espera que el nuevo terminal equipe el nuevo procesador A4 presentado con el iPad, y por descontado, la multitarea, algo muy esperado por los usuarios, sobre todo con el anuncio del nuevo tablet de Apple.
Estaremos atentos a las nuevas filtraciones que vayan apareciendo hasta junio.


No hay comentarios: