lunes, 26 de octubre de 2009

El Secreto del fundador de Twitter, "SQUIRREL"

Este joven del estado de Missouri con aspecto desaliñado es uno de los responsables de una de las redes sociales más revolucionarias y con mayor crecimiento de nuestro tiempo. Twitter se abre camino a pasos agigantados y eso que en su lanzamiento buena parte de los críticos lo ridiculizaron. Nadie creía que, redactando en menos de 140 caracteres lo que está haciendo cada uno en tiempo real, se llegara a ningún lado. Se equivocaron.

Ahora, cuando a Dorsey ya no se le toma en broma, hemos conocido los planes secretos en los que lleva trabajando más de un año. Se trata de un proyecto que ha sido bautizado con el nombre clave de Squirrel, pero que, al parecer, se comercializará como Square y que pretende revolucionar los medios de pago.
Aunque los detalles son aún muy escasos, se sabe que, cómo no, el iPhone será parte fundamental del dispositivo: consistirá en un adaptador que se conectará a la salida de auriculares del dispositivo y que actuará como lector de tarjetas de crédito. Por explicarlo de una forma sencilla: Square convertirá a los iPhones en auténticas 'bacaladeras' de cobro, pero con multitud de ventajas.

Por un lado, desaparece la intermediación de los bancos, ya que el importe es ingresado directamente en la cuenta bancaria del comercio, mientras que el proceso de compra es gestionado por Square, por cuyo concepto recibirá una comisión. Además, desparecerá el papel: el usuario firmará en la pantalla del iPhone y su recibo será enviado en tiempo real y con una serie de datos añadidos (hora, fecha, ubicación por GPS) a su correo electrónico.

¿Idea de locos o genialidad?

Square, además, no exigirá cantidades mínimas para el pago con tarjeta, con lo que uno puede imaginarse que, si el proyecto tiene éxito, compras tan cotidianas como el pan o el café podrían hacerse de esta manera. Todo dependerá, claro está, de las comisiones que pretenda cobrar el sistema por la gestión del cobro y del usuario, muy acostumbrado a pagar las compras menores en metálico.

Otra gran ventaja de este sistema, desde el punto de vista del comercio, es que ni siquiera es necesario tener contratado una línea de datos móvil, ya que funciona también con el iPod touch, el reproductor multimedia que puede conectarse al WiFi del comercio para cursar la transacción. Una idea de locos o una genialidad que brilla por su sencillez. El tiempo hará una vez más las funciones de juez implacable.

Información obtenida del Confidencial.com

No hay comentarios: