viernes, 9 de abril de 2010

FERRARI 599 GTO




Estas son las primeras fotos oficiales del último gran lanzamiento de Ferrari, el 599 GTO. Un vehículo pensado para los clientes más radicales que buscan la máxima deportividad en un coche desarrollado para circular por carretras abiertas al tráfico. Un coche para Fernando Alonso y sus manos mágicas.



Bajo las míticas siglas GTO se esconde el deportivo de calle más rápido jamás fabricado por la marca italiana. Un vehículo de la familia de doce cilindros basado en el vehículo experimental 599 FXX que se hará en una serie limitada de 599 unidades.
El vehículo respresenta el máximo exponente de la experiencia de Ferrari en competición y de hecho este nuevo vehículo ha conseguido un registro de 1’24” en la pista de Fiorano. Este tiempo da una idea del potencial de un vehículo pensado para poder circular en carretera pero al que no le da miedo entrar en un circuito.



El 599 GTO lleva el motor V12 con una potencia de 670 caballos, lo que unido a un peso reducido de 1.495 kg le proporciona unas prestaciones y una agilidad únicas en el mercado. La velocidad máxima es de 335 km/h, lo que le hace el Ferrari de producción más rápido de la historia, mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,35 segundos.
Los técnicos de la marca de Maranello han desarrollado un chasis específico, que unido a las ayudas electrónicas a la conducción proporciona unos resultados óptimos. Por supuesto, el vehículo incorpora el famoso “manettino” que permite a su conductor ajustar la conducción en cada circunstancia y hacerlo con los diferentes tipos de ayuda.
También lleva lo último en tecnología, frenos carbono-cerámicos de segunda generación, y diversas innovaciones aerodinámicas, además de una nueva interface del conductor con la adopción del sistema Virtual Race Engineer (VRE) que proporciona a su conductor información instantánea sobre las prestaciones del vehículo. Y unos neumáticos exclusivos desarrollados por Michelin.



Las siglas GTO son una tradición en la marca Ferrari. Corresponden a Gran Turismo Omologata y algunos de los más emblemáticos han sido el 250 GTO de 1962 y el GTO de 1984.
El nuevo 599 GTO, heredero de esta tradición de coches deportivos extremos, será presentado en el Salón de Pekín, a finales del mes de abril. Antes, el próximo día 14 tendrá lugar una reunión muy exclusiva de clientes en la Academia Militar de Módena para que puedan ver y animarse a comprar el último Ferrari. Ya saben sólo habrá 599 unidades.






No hay comentarios: