jueves, 7 de enero de 2010

La propiedad Virtual más cara de la historia, vendida.


Una estación espacial por 330.000 dólares. El precio puede parecer pequeño si tenemos en cuenta los presupuestos de los viajes por el cosmos, pero en realidad esa es la cantidad que un inversor ha pagado por hacerse con la Crystal Palace Space Station.

Lo que ocurre es que esta plataforma no flota en órbita sobre a nuestras cabezas sino en los servidores de la compañía First Planet. La estación Crystal Palace no es más que un área dentro del juego online Planet Calypso. Poco barata, eso sí: de hecho es el producto virtual más caro de la historia, superando a otra propiedad de este mismo mundo en red que fue reconocida por el Libro Guinness tras ser vendida por 100.000 dólares.



La estación espacial Crystal Palace es una especie de coto de caza entre los planetas que componen el universo Entropía y ha sido comprada por un jugador llamado Erik Novak. El nuevo propietario se muestra seguro de su adquisición: “Es una oportunidad de negocio asombrosa y tengo plena fe en que recuperaré relativamente rápido el dinero que he invertido”, afirma.



Novak sabe de sobra lo que ha comprado. Es jugador de Planet Calypso y asegura que ha cambiado su existencia. “Incluso he encontrado al amor de mi vida en el juego, y ahora vivimos juntos en la vida real”. Para él este mundo virtual es, con sus diez años de experiencia, “una de las pocas inversiones seguras en esta economía”. A partir de ahora podrá gestionar este popular espacio del juego y de este modo cobrar al resto de participantes por determinados servicios.



Subastas de una 'economía real'



La venta ha tenido lugar a través de una subasta, sistema usado también para comercializar las otras dos propiedades de Planet Calypso que han marcado records anteriormente. La primera, celebrada en 2004, sirvió para vender la Isla del Tesoro. Un jugador australiano pagó por ella 26.500 dólares. Recuperó su inversión en el plazo de 12 meses. La siguiente, un año más tarde, era una estación espacial similar a Crystal Palace y fue la que estableció la anterior marca de 100.000 dólares. De acuerdo con la información facilitada por la propia First Planet, la fortuna de su nuevo propietario Jon Jacobs estaba valorada en 2006 en un millón y medio de dólares.



El hecho de que haya gente que quiera dejarse tanto dinero en un espacio virtual se debe a que es “una inversión real, ya que el juego tiene una economía real”, explica al sitio web The Swedish Wire Magnus Eriksson, jefe de operaciones de Mindark, la compañía sueca matriz de First Planet. La subasta se realizó en la moneda de curso legal dentro del juego, el PED, que tiene una tasa de cambio fija con el dólar de 1:10.



Entropía es un mundo en el que cualquier cosa puede ser comprada o vendida, aunque como explican en el web sueco, el sistema de negocios es “una mezcla de economía capitalista de mercado con economía planificada al estilo comunista”. Hay un precio básico que Mindark garantiza y otro de mercado que puede variar de acuerdo a la situación del mercado. En el juego, el planeta Calypso es el hogar de un nuevo asentamiento humano y los participantes deben enfrentarse en él a los problemas económicos y naturales derivados de la colonización del territorio .


Información obtenida de elconfidencial.com

No hay comentarios: