martes, 15 de septiembre de 2009

REVISA TUS AMISTADES DE SECOND LIFE

Después de llevar ya algún tiempo viviendo por second life (más de 2 años), han llegado momentos en los que te pones a pensar y a meditar sobre cosas que te han pasado, y que en su debido momento, las has vivido con intensidad, pero quizás no las has analizado como se debería, y después de cierto tiempo te das cuenta de ese hecho, y te dices ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha ocurrido?..

Bien, pues hoy he decidido hablar, comentar o exponer, algo de esto.

Como digo, en este tiempo he conocido a mucha gente, algunos siguen siendo amigos al día de hoy, otros solo están agregados como contactos y nos saludamos de vez en cuando, otros están ahí, pero nada más, no sé nada de ellos ni ellos de mi, y otros (sinceramente los menos) se han ido, por diversos motivos pero ya no están...

Los que se han ido, han sido por problemas en real life o por que realmente se quedan sin amistades, y una vez que pasa esto, no saben que hacer, y deciden dejarlo.No son capaces de conocer otras gentes, entablar nuevas relaciones, conocer nuevos sitios, en definitiva seguir viviendo.
La mayoría de los avatares se dedican a realizar siempre las mismas cosas, a estar con la misma gente, etc, y cuando estas cosas, o estas otras personas no están o faltan, les cuesta modificar su rutina, y es más fácil y cómodo abandonar.
Es triste, pero mi experiencia así lo demuestra.

También ocurre que cuando alguien se dedica a pasar la mayoría del tiempo con una o dos personas, y por los motivos que sean, esas relaciones se distancian o se rompen, lo cómodo y sencillo es abandonar la nave como ratas que abandona el barco que se hunde, en lugar de hacer frente a la situación, y exponer claramente los pros y contras de cada uno, y pase lo que pase, después tomar las decisiones oportunas, pero nunca antes.

Después están los que no se han ido definitivamente, pero que casi es igual que si lo hubiesen hecho, ya que no existe contacto de ningún tipo, bien por que la amistad se agregó por un motivo puntual, y nunca más hubo ninguna relación, bien por que se realizan cosas distintas entre unos y otros y no existe más contacto.Es decir, existen para tener una lista más larga de amistades.

También están los que de vez en cuando nos saludamos, cuando necesitamos algo unos de otros, cuando nos vemos en algún sitio que no solemos ir con frecuencia, en algún acto social o eventos de ese tipo. Esto es parecido a la vida real, cuando conoces de vista a alguien de tu ciudad, por que lo ves con frecuencia, pero nada más, no os saludáis nunca, y por casualidad un día, en una ciudad o país distinto os encontráis y os saludáis como si fueseis amigos de toda la vida, y después de vuelta a tu ciudad, nunca más os saludáis.

Y por último están los que realmente merecen la pena, esos que están día a día al pie del cañón, aunque solo sea para decirte “hola” o “buenas noches”, esos que de vez en cuando hacen un hueco en su vida diaria para tener algún momento para compartir contigo, con los que te ríes, disfrutas, te diviertes y en algunos momentos, por que no, también “discutes”, pero la vida es así aunque sea una segunda vida.
Yo realmente me considero afortunado, por que la gran mayoría de mis amistades son de este último grupo, por que gracias a ellos, nunca he tenido ni la más mínima intención de dejar second life, pero realmente me gustaría que todo el mundo estuviese en esta misma situación, y tranquilos que siempre hay alguien que es la excepción que confirma la regla, yo también he tenido esa excepción.

No hay comentarios: