domingo, 20 de septiembre de 2009

Más de 20.000 personas bailando en vivo el I Gotta Feeling

Más de 20.000 personas han bailado en vivo el tema I Gotta Feeling de Black Eyed Peas en Chicago (USA) en Michigan Avenue.
Ha sido preparado por bailarines profesionales y han conseguido que todas esas persosnas bailasen en la calle por primera vez en vivo una coreografía de este tipo.

Es alucinante, miralo en este enlace I gotta feeling

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Hay agua en la Luna?



Hace tiempo ya se detectaron lo que serían moléculas de agua y átomos de hidrógeno en algunos sectores de la cara oculta de la Luna.


La sonda pasará un año orbitando a unos 50 km. de la superficie.


La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha iniciado la exploración cartográfica del polo sur de la Luna con el objetivo de hallar agua y otros recursos que pudieran servir para la presencia humana en el satélite, informó la NASA.
Incluso antes de que se iniciaran esas tareas los instrumentos de la LRO detectaron lo que serían moléculas de agua y átomos de hidrógeno en algunos sectores de la cara oculta de la Luna, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense en un comunicado.
La sonda se mantendrá en una órbita polar a unos 50 kilómetros de la superficie lunar
"La misión de la LRO ya comenzó a enviar datos que ayudarán a crear el mapa más detallado posible en beneficio de la exploración humana y el interés científico", dijo Richard Vondrak, científico del proyecto en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales del organismo.
La NASA tiene prevista una misión de un año para la sonda, que se mantendrá en una órbita polar a unos 50 kilómetros de la superficie lunar. Durante ese tiempo producirá un mapa completo y detallado de dicha superficie, buscará recursos y lugares seguros para el descenso de naves tripuladas y medirá las temperaturas y los niveles de radiación, indicó la NASA.
El equipo científico que dirige la misión ha completado todas las tareas de calibración y comenzó a reunir datos aun antes de que se iniciaran las operaciones de cartografía, explicó Craig Tooley, director del proyecto en el Centro Goddard. "Si se comprueba la existencia de estos depósitos, su análisis nos ayudará a comprender la interacción de la Luna con el resto del sistema solar", indicó Vondrak.
Sin embargo, el comunicado de la NASA advirtió de que la búsqueda no será fácil pues el terreno es particularmente agreste en el polo sur lunar.



jueves, 17 de septiembre de 2009

LA VIDA EXTRATERRESTRE CADA VEZ MAS CERCA


En su búsqueda de vida en el universo los científicos han hallado más de 300 planetas fuera de nuestro sistema solar, pero todos han sido globos de gas o no sólidos de alguna otra manera. Ahora, un grupo de astrónomos europeos confirma la existencia del primer planeta extrasolar rocoso: lo más parecido a La Tierra que se haya descubierto hasta ahora. Seguir leyendo el arículo

El grupo de astrónomos halló finalmente un cuerpo celeste fuera de nuestro sistema solar que tiene tierra firme aunque con temperaturas muy elevadas, al estar demasiado cerca de su sol como para permitir la vida como se conoce en la Tierra.
Los científicos conjeturan que para que se dé la vida en otro planeta se necesita una superficie sólida, por lo que hallar una ha sido un avance importante.
"Básicamente nosotros vivimos sobre una roca", dijo uno de los descubridores, Artie Hatzes, director del observatorio Thuringer en Alemania. "Es lo más parecido a la Tierra que hemos hallado hasta ahora, pero está demasiado cerca de su sol".
Está tan cerca, por cierto, que la temperatura en la superficie supera los 1.980 grados centígrados, demasiado como para permitir la vida. Orbita su estrella en sólo 20 horas a una velocidad de 750.000 kilómetros por hora. En comparación, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, completa su órbita solar en 88 días.
"Es muy caliente. Lo llaman "el planeta de lava", observó Hatzes.
"Es un descubrimiento decisivo en la búsqueda de vida en el universo", dijo el experto Alan Boss del Instituto Carnegie.
El hallazgo fue publicado en la revista Astronomy and Astrophysics (Astronomía y Astrofísica).
Al planeta, descubierto este año, le dieron el nombre Corot-7b. Los científicos europeos lo observaron numerosas veces para medir su densidad y comprobar que era rocoso como la Tierra. Es un vecino cósmico y orbita una estrella a unos 500 años luz de distancia. Cada año luz equivale a unos 9,66 billones de kilómetros.
En nuestro sistema solar sólo cuatro planetas son rocosos: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
Asimismo, el tamaño de Corot-7b es el más aproximado a La Tierra en comparación con casi todos los demás planetas hallados fuera de nuestro sistema solar. Su radio es apenas una vez y media superior, con una masa unas cinco veces mayor.
"Ahora que se ha hallado otro planeta rocoso tan cerca de su propia estrella, se renuevan las esperanzas de los científicos de hallar más planetas similares a la Tierra más lejos, donde las condiciones puedan ser más favorables para la vida", dijo Boss.


Información obtenida de http://www.yahoo.es/

IMAGENES EN 3D QUE SE PUEDEN TOCAR


Crean imágenes en 3-D que se pueden tocar
El proyecto ha sido desarrollado en la Universidad de Tokio.
Una tecnología permite "sentir" y tocar hologramas.
Podría ser de utilidad en hospitales y centros públicos.
Minuteca todo sobre:
3-D


Imagine un interruptor de la luz o un libro que aparecen sólo cuando los necesita: científicos japoneses están un paso más cerca de convertir en realidad escenas de películas de ciencia ficción tras crear un holograma que también se puede sentir.
"Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba", dijo Hiroyuki Shinoda, profesor en la universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de la tecnología.
Esta tecnología permitiría crear interruptores virtuales en hospitales "Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas", explicó a Reuters.
Los hologramas - imágenes tridimensionales - aparecen normalmente en tarjetas de crédito, DVDs y CDs para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.
Pero al utilizar ondas ultrasónicas, los científicos han desarrollado un software que crea presión cuando la mano de un usuario "toca" un holograma proyectado.
Para rastrear la mano de un usuario, los investigadores utilizan los mandos de la popular consola Wii de Nintendo, que cubren la zona de proyección del holograma.
Hasta ahora la tecnología se ha probado con objetos relativamente simples, aunque los investigadores tienen planes más prácticos, como interruptores virtuales en hospitales, por ejemplo, y otros lugares donde la contaminación por contacto es un problema.
Shinoda también dijo que la tecnología podría utilizarse para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Quieres saber dónde están cayendo rayos en este momento?


¿Tienes curiosidad por saber donde están cayendo rayos en este momento? Gracias a la nueva aplicación de una web de información meteorológica ya es posible conocer la ubicación de todos y cada uno de los rayos que han caído en España en la última hora.
La gran actividad eléctrica de los rayos se ha hecho precisamente patente estos días en Baleares, donde en sólo unas horas cayeron entre el lunes y el martes 37.000 rayos, y cuya comunidad continúa aún este miércoles 16/09/2009 en alerta amarilla por este fenómeno meteorológico que anuncia las tormentas.
El mapa de rayos señala a Baleares y al Cantábrico como las zonas más eléctricas En las imágenes más recientes de esta aplicación se observa que las tormentas más eléctricas siguen instaladas en Baleares y los litorales Mediterráneo y Cantábrico. Los rayos sirven para conocer la ruta de las tormentas, unos aguaceros que esta semana han dado por concluida, al menos meteorológicamente, la estación del verano.

martes, 15 de septiembre de 2009

REVISA TUS AMISTADES DE SECOND LIFE

Después de llevar ya algún tiempo viviendo por second life (más de 2 años), han llegado momentos en los que te pones a pensar y a meditar sobre cosas que te han pasado, y que en su debido momento, las has vivido con intensidad, pero quizás no las has analizado como se debería, y después de cierto tiempo te das cuenta de ese hecho, y te dices ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha ocurrido?..

Bien, pues hoy he decidido hablar, comentar o exponer, algo de esto.

Como digo, en este tiempo he conocido a mucha gente, algunos siguen siendo amigos al día de hoy, otros solo están agregados como contactos y nos saludamos de vez en cuando, otros están ahí, pero nada más, no sé nada de ellos ni ellos de mi, y otros (sinceramente los menos) se han ido, por diversos motivos pero ya no están...

Los que se han ido, han sido por problemas en real life o por que realmente se quedan sin amistades, y una vez que pasa esto, no saben que hacer, y deciden dejarlo.No son capaces de conocer otras gentes, entablar nuevas relaciones, conocer nuevos sitios, en definitiva seguir viviendo.
La mayoría de los avatares se dedican a realizar siempre las mismas cosas, a estar con la misma gente, etc, y cuando estas cosas, o estas otras personas no están o faltan, les cuesta modificar su rutina, y es más fácil y cómodo abandonar.
Es triste, pero mi experiencia así lo demuestra.

También ocurre que cuando alguien se dedica a pasar la mayoría del tiempo con una o dos personas, y por los motivos que sean, esas relaciones se distancian o se rompen, lo cómodo y sencillo es abandonar la nave como ratas que abandona el barco que se hunde, en lugar de hacer frente a la situación, y exponer claramente los pros y contras de cada uno, y pase lo que pase, después tomar las decisiones oportunas, pero nunca antes.

Después están los que no se han ido definitivamente, pero que casi es igual que si lo hubiesen hecho, ya que no existe contacto de ningún tipo, bien por que la amistad se agregó por un motivo puntual, y nunca más hubo ninguna relación, bien por que se realizan cosas distintas entre unos y otros y no existe más contacto.Es decir, existen para tener una lista más larga de amistades.

También están los que de vez en cuando nos saludamos, cuando necesitamos algo unos de otros, cuando nos vemos en algún sitio que no solemos ir con frecuencia, en algún acto social o eventos de ese tipo. Esto es parecido a la vida real, cuando conoces de vista a alguien de tu ciudad, por que lo ves con frecuencia, pero nada más, no os saludáis nunca, y por casualidad un día, en una ciudad o país distinto os encontráis y os saludáis como si fueseis amigos de toda la vida, y después de vuelta a tu ciudad, nunca más os saludáis.

Y por último están los que realmente merecen la pena, esos que están día a día al pie del cañón, aunque solo sea para decirte “hola” o “buenas noches”, esos que de vez en cuando hacen un hueco en su vida diaria para tener algún momento para compartir contigo, con los que te ríes, disfrutas, te diviertes y en algunos momentos, por que no, también “discutes”, pero la vida es así aunque sea una segunda vida.
Yo realmente me considero afortunado, por que la gran mayoría de mis amistades son de este último grupo, por que gracias a ellos, nunca he tenido ni la más mínima intención de dejar second life, pero realmente me gustaría que todo el mundo estuviese en esta misma situación, y tranquilos que siempre hay alguien que es la excepción que confirma la regla, yo también he tenido esa excepción.

lunes, 14 de septiembre de 2009

LIMITES EN SECOND LIFE PARA ADULTOS


Para los cientos de miles de habitantes de Second Life la consigna solía ser "todo vale", pero a partir de ahora la permisividad total estará limitada a un sólo continente apartado del resto de este popular mundo virtual.


Linden Lab, su creadora, comunicó hace tiempo que trasladará todas las actividades de "contenido adulto" a un continente exclusivo, algo así como un "barrio rojo" dentro del mundo virtual.
Aquellos usuarios que hayan adquirido propiedades privadas dentro de Second Life podrán seguir haciendo en ellas lo que quieran, aunque tendrán que advertir de ello al resto de la comunidad.
Los que no dispongan de propiedad privada serán invitados a trasladar sus "actividades adultas" al nuevo continente, señalaron fuentes de Linden Lab, que añadieron que los cambios se están aplicando desde junio.


Los habitantes del mundo virtual tendrán también más opciones para bloquear contenidos considerado para adultos de sus búsquedas dentro de Second Life...o bien obtener sólo resultados relacionados con estos contenidos si así lo desean.
Linden Lab será además más estricto con los procedimientos de verificación para asegurarse de que todo aquel que accede es realmente mayor de edad.
"Las preferencias y estándares comunitarios varían tremendamente en cada industria, país o cultura", dijo Mark Kingdom, consejero delegado de Linden Lab, en un comunicado. "Nuestro objetivo es mantener toda la libertad que sea posible mientras seguimos impulsando nuestra plataforma".
La medida será sin duda del agrado de empresas y organizaciones que utilizan Second Life como plataforma de marketing y que no quieren ser asociadas con actividades subidas de tono.
La posibilidad de sexo virtual es un importante reclamo para muchos usuarios de Second Life, una red social que permite disfrutar de una vida paralela transformándose en un avatar con el aspecto y los atributos físicos que siempre habíamos soñado.
La compañía necesita ser cuidadosa para no alienar a buena parte de su clientela con medidas demasiado puritanas y, a la vez, atraer a más usuarios del mundo corporativo.
Cyn Skyberg, vicepresidenta de relaciones con el cliente de Linden Lab, reconoció que los cambios serán bien recibidos por empresas y educadores "porque permitirá tener más control sobre las cosas que experimentas".

Hace dos o tres años Second Life ocupaba titulares casi cada semana y numerosas empresas decidieron usarla como plataforma de marketing abriendo delegaciones o sucursales en el mundo virtual o bien organizando actividades para sus habitantes.

Tras la euforia inicial, muchas empresas que antes querían tener a toda costa presencia en el mundo virtual han abandonado discretamente este paraje en los últimos años para concentrarse en el universo real.
Algunos medios como la agencia de noticias Reuters llegaron, incluso, a tener un corresponsal en Second Life, pero esta persona ha sido relegada a otras tareas menos virtuales.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Anunciarán mañana el fichaje de Alonso por Ferrari?

El Santander y Ferrari hablan mañana... ¿habrá bombazo?

El Banco Santander y Ferrari han convocado para mañana una rueda de prensa en Monza en la que se espera que participen Emilio Botín y Luca Cordero di Montezemolo, presidentes de ambos grupos.

La rueda de prensa es para anunciar el contrato de patrocinio del Santander que se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos de la escudería italiana a partir de la próxima campaña.

Pero... ¿Se anunciará algo más? ¿habrá bombazo informativo? ¿se dará a conocer por fin el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari?

La verdad es que nadie lo sabe, pero es evidente que se trata de una posibilidad real, ya que la escudería italiana acostumbra a anunciar a sus pilotos de la próxima campaña durante el fin de semana del GP de Italia.

Sin embargo, no creo que ese anuncio tenga lugar mañana porque dañaría la imagen de Renault de aquí hasta final de temporada, que es cuando creo que se anunciará el fichaje de Fernando.

Claro, que también Ferrari podría comunicar que sigue contando con Kimi y Massa para 2010... aunque lo dudo mucho.

Lo que está claro es que todos los medios estarán mañana pendientes del matrimonio Santander-Ferrari.


Información obtenida de 20minutos.es

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿ Sabes como suena la Luna?


Los internautas podrán a partir de ahora "escuchar" a la Luna, 'pinchar' sobre su superficie como un 'DJ', o incluso componer melodías con ella, con el programa 'online' Moonbell, una aplicación gratis que explota la rocosa topografía del satélite terrestre gracias a la información provista por la sonda japonesa 'Kaguya'.

Se recrean una serie de pistas musicales con los montículos, llanuras y agujeros de la superficie lunar

Según recogió el 'Daily Telegraph', el aparato recrea una serie de pistas musicales con los montículos, llanuras y agujeros de la superficie lunar. Además, los usuarios pueden hasta hacer 'scratching' con la órbita completa del satélite terrestre.

Así, como un aparato musical, Moonbell traduce los baches en notas musicales, los datos de altitud en intervalos de música. Además, las composiciones musicales finales pueden ser interpretadas por más de 138 instrumentos, aunque los autores advierten de que aún así, no es posible conseguir una obra maestra.

El satélite 'Kaguya' pertenece a la agencia japonesa del espacio (JAXA, por sus siglas en inglés) y fue lanzado al espacio en 2007. Éste, emplea un láser para configurar mapas detallados de la Luna. No obstante, no es la primera vez que se crea una aplicación informática con esta sonda, ya que puede explorarse la Luna a través de 'Google Moon', el hermano "gemelo" de Google Earth, que explora y descubre los misterios del satélite terrestre.


Información publicada en 20minutos.es

viernes, 28 de agosto de 2009

DOS COPAS DE VINO AUMENTA EL DESEO SEXUAL DE LAS MUJERES


Dos copitas de vino tinto al día son suficientes para aumenar el deseo sexual de las mujeres, sobre todo de las maduras. Lo dice un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia.
El estudio se ha basado en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años de la región de Chianti, un vino buenísimo de la Toscana.
Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad. Las mujeres, todas consideradas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario de 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas".
De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.
Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad".
Una de las teorías del equipo es que los componentes químicos del vino tinto pueden influir en las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo en áreas "clave" del cuerpo.
Lo que no aclara la investigación es si la ingesta de vino procura también satisfacción y buenos orgasmos", pero sí dice que aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran las de mayor edad.

martes, 25 de agosto de 2009

LOS CENTIMETROS INFLUYEN EN EL ORGASMO FEMENINO


Kim Wallen, profesor de psicología de la Universidad Emory (EEUU), lleva ya tiempo ocupado haciendo los cálculos que le han permitido averiguar la piedra angular del goce femenino. Según el investigador, y más allá de la posición exacta del famoso punto G, ha descubierto una sencilla regla fisiológica que determina si una mujer tiene más o menos facilidad para conseguir un orgasmo.
El quid de la cuestión está en la distancia que separa al clítoris de la vagina. Ese número, medido en centímetros, determina la facilidad para conseguir orgasmos por estimulación del pene, sin ayuda de lengua, dedos o juguetes sexuales.
Según Wallen, para ser la agraciada, la distancia entre el clítoris y la vagina debe ser menor de 2,4 cm, aproximadamente la longitud desde la punta del dedo pulgar hasta el nudillo del mismo.
Cualquiera que tenga esta medida, está capacitada para producir orgasmos fiables durante una sesión de sexo con penetración.
Como recoge Lainformacion.com, durante el trabajo de campo preliminar, el investigador ha revelado que sólo el 7% de las mujeres siempre alcanzan el orgasmo durante la penetración, fruto de su distancia CV (clítoris-vagina).
Aunque, según Kim Wallen, las mujeres con distancias CV grandes no deben desalentarse. “Personalmente, no creo en la incapacidad sino en la inexperiencia; el pene como máquina de orgasmos no dice nada acerca de una vida sexual feliz. Esta regla permitirá a las parejas ser un poco más originales en la manera de tener relaciones sexuales.”


lunes, 24 de agosto de 2009

27 de Agosto , ¿ Se podrán ver dos lunas en el cielo?

A más de uno le habrán asegurado recientemente que el próximo jueves 27 de agosto, a eso de las 12,30 de la noche, se podrán ver dos lunas en el espacio: la de siempre y una aparición más que exagerada del planeta rojo del mismo tamaño que nuestro satélite. Este mensaje reaparece cada año desde 2003 en los buzones de correo y se reenvía y reenvía lo suficiente como para garantizarse su propia vida un año más, pero no es verdad.La aparición de dos lunas no ocurrió en 2003 ni ocurrirá nunca aunque por sexto año consecutivo la cita se repite como el más romántico de los correos virales. Este año, para más inri, las redes sociales han alimentado más que nunca la farsa y cada vez son más los blogs de física, ciencia y astronomía que dedican una entrada a desmontar el mito.La película, según explica el blog Ciencia Nasa, “comenzó en 2003 cuando la Tierra y Marte realmente tuvieron un encuentro muy cercano. El 27 de agosto de ese año, Marte estaba a sólo 56 millones de km y batió un recórd de cercanía a la Tierra en 60.000 años. Alguien envió un correo electrónico para alertar a sus amigos sobre el evento pero el mensaje contenía algún malentendido y ciertas omisiones -¿pero qué correo electrónico no los tiene? Una pieza de tecnología avanzada conocida como ‘botón de reenvío’ hizo el resto”.El mensaje concretaba que Marte se vería tan grande como la Luna llena si se amplificaba 75 veces utilizando un telescopio para aficionados, pero esta parte era usualmente omitida en los reenvíos hasta que, como si tratara de una partida de ‘teléfono escacharrado’, el mensaje que dio la vuelta al mundo fue el de que la noche del 27 de agosto Marte se presentaría ante nosotros tan grande como lo hace la propia Luna.Lo único que sucedió esa noche de agosto de 2003, según Alvy del blog Microsiervos, es que el planeta rojo pudo verse 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo normal. Pero aún así, “seguía siendo un pequeño punto de luz visible al ojo desnudo y tanto Venus como la Luna eran ciertamente más brillantes”.Nada era cierto“Es la fecha que todo el mundo ha estado esperando –empiezan estos correos-. El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287. Comparte esto con todos tus amigos porque nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás”.Ni siquiera el mensaje original era del todo cierto antes de la propagación viral. Según el blog Ciencia Nasa amplificar el planeta rojo 75 veces haciendo uso de uno telescopio no habría dado un resultado comparable al de ver la Luna llena con nuestras meras pupilas.“Esto tiene que ver más con el misterioso funcionamiento interno del cerebro humano que con la fría y dura física. Mirar a Marte amplificado 75 veces a través de un tubo negro angosto (el ocular de un telescopio) y mirar a la Luna llena brillando en el cielo son dos experiencias muy diferentes”, explican.“Una buena referencia es la ilusión lunar –continúa- La luna en el horizonte se ve enorme pero ubicada directamente sobre la cabeza se ve más pequeña. En ambos casos en la misma luna, pero la mente humana percibe su tamaño de maneras distintas, según su entorno”.Al menos, de entre toda esta farsa había algo de verdad: “nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás”.

Noticia publicada en el confidencial.com