viernes, 13 de noviembre de 2009

La Profecía Maya sobre el fin del Mundo. 21 de diciembre de 2012


Según la civilización maya el mundo se destruye cada 5.125 años y el siguiente ciclo se cumple el 21 de diciembre de 2012.
Se basaban en un calendario circular y rotatorio que podía predecir sucesos que ocurrirían supuestamente miles de años después.
Aunque acertaron con fenómenos astrológicos como los eclipses, también predijeron cataclismos que nunca ocurrieron.


Los mayas, cuyos orígenes se remontan a 1.000 años antes de Cristo, dejaron un legado astronómico vital para las siguientes generaciones, siendo su obra cumbre el Calendario Maya, capaz de fechar con una exactitud del 100% eclipses que tendrían lugar cientos de años después.
Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones.
Dicho calendario contempla dos ciclos temporales: el Tzolkin (un ciclo de 260 días con una connotación espiritual) y el Haab (que medía el ciclo solar de 365 días y tenía mayor uso civil). Ambos calendarios fueron unidos en la “Rueda Calendárica”, un icono formado por tres círculos. Los círculos pequeño y mediano representan los 13 días por mes y los 20 meses que forman el Tzolkin, mientras que el círculo exterior representa los 365 días del ciclo Haab.
Girando cada círculo según se suceden los días, se da la circunstancia de que cada 18.980 días (52 años según nuestro calendario) la rueda calendárica completaba su propio ciclo, momento en que los Mayas celebraban la ceremonia del fuego nuevo, lo que nosotros consideraríamos un nuevo siglo.
Pero además de los ciclos marcados por la Rueda Calendárica, los mayas configuraron la llamada Cuenta Larga, en la cual registraban todos los sucesos realmente importantes de la Historia. En esta Cuenta Larga, que dura 5.125 años, cada ciclo de 20 Haabs se denomina Katun, y cada ciclo de 20 Katunes, se denomina Baktun. La Cuenta Larga prevé su propio final una vez se cumpla el Baktun número 13, lo cual sucederá el próximo 21 de Diciembre de 2012.


Las 7 Profecías mayas


Para los mayas, la destrucción y regeneración de la Tierra es un fenómeno que ha ocurrido en varias ocasiones. Concretamente, cada 5.125 años, o lo que es lo mismo, cada vez que finaliza una Cuenta Larga.
Según los mayas la civilización humana se reiniciará el 21 de diciembre de 2012
Antiguamente, la Era del Agua finalizó hace unos 12.000 años con inundaciones catastróficas; la siguiente era, con una misteriosa lluvia de fuego (los científicos lo asocian al paso de un gran cometa rozando la atmósfera) y para la actual, la Era del Movimiento, los mayas predijeron violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.
Según las profecías mayas, que incluso hablan del famoso eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana el día 21 de diciembre de 2012.
Del mismo modo, se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en el sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, y con ellos, nuestras comunicaciones.
Sin embargo, diversas pegas se han hecho a estas teorías. Muchos científicos encuentran incoherencias en anteriores predicciones de cataclismos de los que no hay registro ni constancia por parte de otras culturas milenarias.



sábado, 7 de noviembre de 2009

Una Grieta gigante en Africa, puede ser el origen de un nuevo Océano



  • Se encuentra en Etiopía, en el valle del Rift.
  • Los geólogos empezaron a estudiar la gran grieta en 2005, coincidiendo con una serie de terremotos y erupciones volcánicas en la zona.
  • El magma solidificado en la superficie provoca que se esté abriendo.
  • La zona tiene una actividad tectónica similar a la de la formación de cordilleras oceánicas.
  • "Estamos ante un nuevo océano que dividirá África dentro de un millón de años".

Podríamos estar ante una de las noticias geológicas más importantes de todos los tiempos si se confirma la investigación publicada estos días en Geophysical Research Letters: un nuevo océano podría estarse formando en África.

EtiopíaEl estudio, llevado a cabo por varios expertos geólogos de diferentes países, ha analizado la gigantesca grieta (descubierta en 2005) que parte en dos el desierto de Etiopía, en el valle del Rift (una gigante fractura geológica de casi 5.000 kilómetros de extensión) . Han concluido que el crecimiento y desarrollo de esta brecha sigue los patrones de lo que ocurre en el fondo de los actuales océanos, con las cordilleras oceánicas que separan los continentes.

La comunidad científica, recelosa de esta hipótesis cuando se lanzó en 2005, ahora parece interesarse por el estudio.

La brecha, de 56 kilómetros de longitud y hasta seis de ancho, dará lugar, dentro de "un millón de años a un nuevo océano que dividirá África", según afirma la co autora del estudio, Cindy Ebinger, profesora de la universidad de Rochester (EE UU).

Todo empezó con un terremoto

En septiembre de 2005, varios terremotos (algunos de gran fuerza) y la posterior entrada en erupción del volcán Dubbahu provocó que el magma quedase solificado en la superficie actuase como cuña en las mismas, separándolas aún más, en especial la mencionada anteriormente. Es como si fuese "una cremallera que abre en dos el valle de manera muy rápida", explica Ebinger. Esta apertura fue objeto de estudio hasta la investigación publicada hace escasos días y que concluye en que estamos ante un fenómeno igual al de la formación de otros mares y océanos.

Un proceso tectónico similar es el que ocurre en la actualidad en el fondo del Mar Rojo. De hecho, los investigadores que han elaborado el estudio estiman que este nuevo océano conectará con el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Habrá que esperar, como mínimo, "un millón de años".


Información obtenida de 20minutos.es

jueves, 5 de noviembre de 2009

Google lanza el Panel de Control


Con esta aplicación el usuario podrá controlar la información que hay en Internet vinculada a sus cuentas personales de Google.
Esperan que "contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información".

El gigante de internet Google anuncia el lanzamiento del Panel de control, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios ver y controlar la información vinculada a sus cuentas personales de Google.
En el Panel de Control el usuario podrá ver en un solo lugar un resumen de la información que Google recaba de los productos que el usuario utiliza. Desde allí se puede gestionar esta información y cambiar su configuración.
Esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información"
Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda correos electrónicos que han sido enviados, borradores, archivos adjuntos y mensajes de chat. El Historial web, sin embargo, guarda el historial de búsquedas en la Red, siempre que esté activado, y proporciona resultados de búsqueda más personalizados. El Panel de Control centraliza toda esta información y permite gestionarla.
"Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información", indica Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad en la red.
"Es importante para los usuarios ser conscientes de qué información suya está en la red y cómo poder manejarla, el Panel de control de Google tiene el objetivo de permitir que esto sea posible" asegura la ingeniera.
El Panel de control de Google ha sido desarrollado por equipos de ingenieros en Munich y Zurich. Para visualizarlo hay que acceder a www.google.com/dashboard o abrir la página de configuración de la cuenta del usuario en Google.


martes, 3 de noviembre de 2009

Video de "Thriller" en Second Life

El 7 de noviembre , en el land del grupo 1+1, hemos grabado entre varios componentes de dicho grupo una versión del tema "Thriller" de Michael Jackson en video.
Nos lo pasamos muy bien,en los ensayos y en la grabación final, para conseguir algo que espero os guste.

El enlace a dicho video es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=O55gYAsL38E


Dar la gracias a todo el staff de 1 + 1, por las brillantes ideas que se les ocurren.

P.D: Por cierto como todos estabamos disfrazados, jajajaja, yo soy el zombi de pelo largo negro que aparece a la izquierda de la imagen, en la primera fila, :-)).

viernes, 30 de octubre de 2009

Nubes "extraterrestres" en Moscú y Rumanía.


Un extraño halo apareció durante unos instantes el cielo de Moscú y numerosos medios han recogido con asombro esta posible presencia extraterrestre.

¿Se trata de una casualidad mediambiental o es quizás una señal encriptada procedente de una civilización alienígena? Quizás nunca lo sabremos.


Por si esto fuera poco, hace unos días la misteriosa estampa volvió a repetirse en el cielo de Rumanía. Allí, nuevamente, un videoaficionado pudo recoger imágenes muy parecidas a las anteriormente vistas en Moscú.


Los metorólogos aseguran que ambos anillos se deben a un efecto óptico producido por unas condiciones climatológicas poco frecuentes.
Lo qué si esta claro es que dicho fénomeno resulta claramente extraño."¿Cómo es que nunca hemos visto nubes de ese tipo y llevamos dos en unas semanas?".
Efectivamente, quizás estemos frente a una invasión alienígena, pero en ningún caso hay que dar credibilidad a lo que dicen los meteorólogos, que están convencidos de que se trata de un fallstreak hole (una nube agujero), algo que ocurre cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de cero pero el agua aún no se ha congelado.
Si quereís saber más sobre este tipo de nubes, podéis echarle un vistazo a trinityatierra, dónde está explicado en castellano.

Podéis ver el video de estas extrañas nubes en este enlace:


jueves, 29 de octubre de 2009

Los Mares son de origen extraterrestre


Los océanos de la Tierra no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, como se creía, sino a la colisión de asteroides gigantes hace millones de años, según el estudio de un experto del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), recogido en la revista "Nature". Seguir leyendo el arículo

Esas son las conclusiones que ha hecho públicas hoy el CNRS, a tenor de las investigaciones del científico Francis Albarède, quien sostiene que "asteroides gigantes cubiertos de hielo" chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.
Según la tesis de Albarède, la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, indica el CNRS en un comunicado.
Este fenómeno sería también responsable de la formación de la atmósfera, hasta ahora atribuida a los "vapores emitidos durante el amanecer de nuestro planeta".
Según el investigador francés, esos impactos pudieron también repetirse en Marte, pero "el agua se habría secado antes de llegar a penetrar en profundidad", mientras que en lo que a Venus se refiere, nadie sabe cuáles eran las condiciones del segundo planeta del sistema solar antes de que una intensa actividad volcánica remodelase su superficie.
Los científicos sostienen que treinta millones de años después de la formación del sistema solar, la Tierra fue objeto de un impacto lunar que dio origen a nuestro planeta y a su satélite.
Sin embargo, dicha colisión no pudo ser responsable de la formación del agua, pues los vientos electromagnéticos y el joven sol "eran todavía demasiado calientes para que el agua y los elementos volátiles se condensaran", sostiene Albarède.
"La llegada masiva de elementos volátiles a nuestro planeta correspondería a un fenómeno que se desarrolló algunas decenas de años después del impacto lunar", agregan las explicaciones del CNRS.


martes, 27 de octubre de 2009

El Símbolo Perdido "on line".


Una buena noticia para los seguidores más acérrimos de Dan Brown: la editorial Planeta ha presentado en el día de hoy un juego online de su último libro 'El símbolo perdido' para ir abriendo el apetito de los lectores.

Esta versión se adelanta a la novela en nuestro país, que no se comenzará a vender hasta el próximo jueves.Aquellos que quieran convertirse en aprendices de Robert Langdon y obtener el título de experto en Simbología deberán resolver 33 enigmas en la web Elsimboloperdido.es.


Las preguntas contienen temas de cultura general, cuestiones relativas a las anteriores novelas de Brown (con 80 millones de ejemplares vendidos de "El codigo da Vinci") y asuntos sobre las primeras informaciones que “filtradas” del nuevo título. Los jugadores que hayan terminado el reto deberán superar una última prueba para llegar al regalo "sorpresa" que ofrece la editorial.

Y la última pista está en el mismo ejemplar. El título ya ha conseguido vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos, desde que se lanzó el 15 de septiembre. En España se pondrán en el mercado inicialmente 1 millón y medio de libros, según informa Adn.es.


lunes, 26 de octubre de 2009

Un objeto cae del cielo en Letonia.


Un objeto caído del espacio, del que se está aún investigando si de trata de un meteorito o de un satélite artificial, cayó anoche en el norte de Letonia, junto a la frontera con Estonia, y dejó un cráter de veinte metros de diámetro y diez de profundidad, sin causar víctimas, informó desde Riga la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Meteoritos de un metro de diámetro chocan con la Tierra una vez al año
El meteorito cayó en una granja en la afueras de la localidad de Mazsalaca. Las autoridades locales, que en un primer momento no pudieron precisar si se trataba de un meteorito o un fragmento de un satélite artificial, acordonaron el lugar donde cayó el objeto procedente del cielo.
"Lo más probable es que se trate de un meteorito de hierro con un un diámetro de cerca de un metro y una masa de varias toneladas", comentó a RIA-Nóvosti Vladímir Svetsov, del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencia de Rusia.


Meteorito de hierro
El científico explicó que los meteoritos de roca como regla no llegan hasta la superficie de la Tierra, pues se destruyen y se queman en la atmósfera.
"Si el cuerpo (que cayó en Letonia) fuera un satélite (artificial), tendría que ser de extrema solidez, pues de contrario se hubiera destruido en el aire", añadió el científico.
Destacó que meteoritos de un metro de diámetro chocan con la Tierra con una frecuencia de una vez al año, y que en la mayoría de los casos se trata de cuerpos de roca que rara vez alcanzan la superficie del planeta.
Svetsov precisó que cerca del 10% de los meteoritos son de hierro y recordó que hace unos diez años en la república rusa de Baskortostán, junto a la localidad de Sterlimatak, cayó uno cuerpo de ese tipo, que dejó un cráter de diez metros de diámetro.



El Secreto del fundador de Twitter, "SQUIRREL"

Este joven del estado de Missouri con aspecto desaliñado es uno de los responsables de una de las redes sociales más revolucionarias y con mayor crecimiento de nuestro tiempo. Twitter se abre camino a pasos agigantados y eso que en su lanzamiento buena parte de los críticos lo ridiculizaron. Nadie creía que, redactando en menos de 140 caracteres lo que está haciendo cada uno en tiempo real, se llegara a ningún lado. Se equivocaron.

Ahora, cuando a Dorsey ya no se le toma en broma, hemos conocido los planes secretos en los que lleva trabajando más de un año. Se trata de un proyecto que ha sido bautizado con el nombre clave de Squirrel, pero que, al parecer, se comercializará como Square y que pretende revolucionar los medios de pago.
Aunque los detalles son aún muy escasos, se sabe que, cómo no, el iPhone será parte fundamental del dispositivo: consistirá en un adaptador que se conectará a la salida de auriculares del dispositivo y que actuará como lector de tarjetas de crédito. Por explicarlo de una forma sencilla: Square convertirá a los iPhones en auténticas 'bacaladeras' de cobro, pero con multitud de ventajas.

Por un lado, desaparece la intermediación de los bancos, ya que el importe es ingresado directamente en la cuenta bancaria del comercio, mientras que el proceso de compra es gestionado por Square, por cuyo concepto recibirá una comisión. Además, desparecerá el papel: el usuario firmará en la pantalla del iPhone y su recibo será enviado en tiempo real y con una serie de datos añadidos (hora, fecha, ubicación por GPS) a su correo electrónico.

¿Idea de locos o genialidad?

Square, además, no exigirá cantidades mínimas para el pago con tarjeta, con lo que uno puede imaginarse que, si el proyecto tiene éxito, compras tan cotidianas como el pan o el café podrían hacerse de esta manera. Todo dependerá, claro está, de las comisiones que pretenda cobrar el sistema por la gestión del cobro y del usuario, muy acostumbrado a pagar las compras menores en metálico.

Otra gran ventaja de este sistema, desde el punto de vista del comercio, es que ni siquiera es necesario tener contratado una línea de datos móvil, ya que funciona también con el iPod touch, el reproductor multimedia que puede conectarse al WiFi del comercio para cursar la transacción. Una idea de locos o una genialidad que brilla por su sencillez. El tiempo hará una vez más las funciones de juez implacable.

Información obtenida del Confidencial.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Sabes que estoy aquí..........


Después de pasar la noche teorizando acerca del amor,tu cuarto se enciende ahora sin mí.

Después de una noche entre caricias,risas y algún que otro abrazo,lo siento, me tengo que ir.


Quería contarte que es muy fuerte esto que siento y tú no sientes,tengo el tiempo entre los dientes para ti.

Quería decirte como te he dicho otras veces que pase lo que pase estoy aquí.


Después de empezar el día entreteniéndome con tus fotografías,me dispongo a salir.

Después de una tarde entre cenizas de unos sueños hechos trizas.,lo siento, eso no es para mí.


Quería contarte que es muy fuerte esto que siento y tú no sientes,tengo el tiempo entre los dientes para ti.

Quería decirte como te he dicho otras veces que pase lo que pase estoy aquí.


Después de pasar la noche teorizando acerca del amor tu cuarto se enciende ahora sin mí. Después de una noche entre caricias,risas y algún que otro abrazo,lo siento, me tengo que ir.


Quería contarte que es muy fuerte...



Despistados.

Hoy se estrena WINDOWS 7



Llegó la hora. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene a reponer los platos rotos por el catastrófico Windows Vista con un producto que corrige la gran mayoría de los errores de su predecesor, pero manteniendo el refinado apartado estético (lo único realmente salvable de Vista).

'Seven' se posiciona como la antítesis de Vista desde el punto de vista del usuario: ágil, ligero, consume muy pocos recursos y por ello puede instalarse sin problema en los ahorradores equipos de moda: los netbooks. Estos equipos requieren de sistemas operativos vivarachos, con tiempos de arranque y apagado rápidos y que no consuman mucha batería y parece que los de Redmond han logrado un gran producto a la vista de los primeros análisis.Decíamos que corrige la mayoría de los errores cometidos con Windows Vista, pero no todos: comprar Windows 7 no será tarea fácil y es que tendrá que vérselas con escoger cuál de las seis versiones disponibles del sistema operativo es la que más se adapta a sus necesidades. Nada que ver con la oferta de su eterno rival, Snow Leopard: una versión para todos y va que arde. Pero posiblemente éste sea de los pocos inconvenientes heredados de Vista.

Lo nuevo de Microsoft también se ha relajado un poco en lo tocante a la seguridad: Vista agobiaba con tantos avisos y amenazantes alertas cuando simplemente ejecutabas una descarga proveniente de Internet y ‘Seven’ los ha limitado a una discreta banderita en su parte inferior. También acaba con otro de los errores del equipo de Steve Ballmer en el lanzamiento de Vista: la incompatibilidad de los programas, y es que 'Seven' parece que puede con casi todo lo previo aunque esto, ya se sabe, hay que verlo sobre la marcha.
Estreno viralSin armar la marimorena que organizó con el lanzamiento de Vista, Microsoft ha querido celebrar la llegada de Windows 7 de una forma un tanto peculiar: serán los usuarios los que organicen guateques particulares al calor del lanzamiento (aparte, por descontado de lo que preparen los de Redmond), intentando de esta manera obtener un efecto 'viral'. Señores, la carrera ha comenzado: Snow Leopard por un lado y Windows 7 por otro, aunque esperen, que todavía puede haber alguna sorpresa de última hora que agüe la fiesta a ambos contendientes.


miércoles, 21 de octubre de 2009

CARACTERISTICAS DEL LOS LEO

Leo 24/7 - 23/8



Su color : ORO

Como Leo es el rey y le gusta lo mejor y más valioso, el oro simboliza el poder absoluto, sin mandar, a través de una gran seducción. Se puede decir que es como un amarillo pero con el reflejo de los rayos del sol.

Su Profesión: DEPORTISTA

Les gusta realizar actividades diferentes a lo que los demás hacen, además les encanta ser admirados. El ego de Leo estaría recompensado sobremanera al ser deportista. Será imprescindible, ¡como no!, tanto para el equipo, como para su club o entrenador. Y se sentirá realizado en este campo de forma completa. Su sentido protagonista es muy grande y si consigue ser popular su orgullo estará alimentado.

Su Elemento: FUEGO

Leo es un signo de fuego, junto con Aries y Sagitario (Masculinos). Son signos activos, independientes y fogosos. En este elemento lo característico a los tres signos es la agresividad y la capacidad de liderazgo, son decididos y no esperan a nadie para lanzarse a lo que sea. Aries puede representar el impulso inmediato, el pionero de la acción, Leo es al que le gusta que le rodeen y atrae como un imán a todo el mundo para cualquier proyecto, buen líder. Sagitario son los lideres en otros aspectos, normalmente por un planteamiento más espiritual o interior de su mundo. Sus cualidades comunes son su sentido independiente, su inconformismo, les hace importantes donde estén todo el mundo recurrirá a su capacidad de improvisación, son signos con recursos y sobre los que se apoya todo tipo de proyecto cada uno con su parcela concreta, si los signos de aire necesitan tener activo el intelecto estos no se quedan atrás cada uno con una característica diferente. Su mente activa es generadora de actos lucrativos, casi siempre con una finalidad de negocios. Suelen ser orgullosos, no les gusta pedir ayuda, ellos se bastan para lo que sea.


Se llevan mal con...
Horóscopo occidental:Tauro, Escorpio y Acuario.Horóscopo chino:Serpiente, Cerdo y Tigre

Se llevan bien con ......
Horóscopo occidental:Aries, Géminis, Leo, Libra y Sagitario.Horóscopo chino:Dragón, Caballo, Perro y Rata.

Indiferencia hacia.....
Horóscopo occidental:Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.Horóscopo chino:Cabra, Gallo, Buey y Conejo.

Más datos:

Planeta dominante: Sol.
Día de la semana: Domingo
Perfume: Incienso.
Número asociado al signo: 1
Metal: Oro.